LLEGA EL BUEN TIEMPO

ACONDICIONA TU BALCON, TERRAZA O JARDIN AHORA QUE LLEGA PRIMAVERA

Ponte manos a la obra para sacar partido a tu espacio exterior. No importa si tienes un amplio jardín o una pequeña terraza, lo importante es saber elegir el mobiliario adecuado.

Los sofás modulares siempre fueron tendencia para las zonas de estar, ya que de esta forma aprovechas espacios y puedes crear composiciones en esquina para hacer nuestro jardín o terraza una zona más acogedora. El uso de butacas o pufs completarán y delimitarán la zona de estar dejando paso al ambiente de comedor. 

Es importante que tengas en cuenta el material de tu mobiliario, ya que hay materiales más resistentes que otros. Si dispones de porche o similar, maderas y fibras naturales serán un gran acierto aportando calidez al espacio. En cambio, aluminios y fibras sintéticas son una apuesta segura para la intemperie.  

Aunque no todos tenemos la gran suerte de tener un jardín, los balcones y terrazas también se pueden aprovechar. El mobiliario estrella para estos espacios será cualquier opción plegable o que se pueda apilar: al no disponer de una gran superficie, las paredes se convierten en protagonistas y puedes colgar en ellas macetas o elementos decorativos vegetales que aportarán un toque de color y una frescura envidiable.

LLENA TU TERRAZA DE PLANTAS

Puede que vivas en un piso y no tengas un jardín dónde disfrutar en verano, no te preocupes, no es problema, colocando los detalles decorativos correctos podrás conseguir tu propio paraíso. 

Sabemos que a todos nos encanta poder salir fuera a tomar el aire y sentirnos libres, aunque sigas en casa. Para crear el clima perfecto, recurre a velas, plantas y telas.

Puedes optar por una versión ‘zen’ en colores neutros y minimalismo decorativo o por otra más alegre y vitalista, donde prive el color, los cojines en el suelo y las flores sean los protagonistas del espacio.

La clave está en que tú te sientas en tu espacio de relax para tomar un vino o compartir con quien te apetezca.

Si tu espacio es neutro, dale vida con las plantas y no te olvides del toque de color con una alfombra de exterior, te proporcionará calidez y armonía. Para que la ubicación de la vegetación sea estéticamente agradable, coloca las plantas y flores a diferentes alturas; recuerda que las macetas colgantes son una opción perfecta para decora. Además, puedes combinar especies voluminosas, como los helechos, con otras más esbeltas, como las yucas de pie de elefante o las palmeras.

La clave del éxito para la decoración de tu balcón o terraza son las plantas verdes y las flores, crearás una belleza natural que te llevará a momentos vividos en la naturaleza. Las plantas le darán a tu espacio una atmósfera de intimidad.

ILUMINA PARA DAR UN TOQUE ESPECIAL

Las tardes de verano son perfectas para disfrutarlas en el balcón o terraza, y la iluminación es fundamental para crear ambientes funcionales y acogedores.

¿Qué tipo de luces puedes usar?  Aquí te damos algunas ideas que pueden gustarte:

Para crear ambientes acogedores, relajados e íntimos, te aconsejamos usar luces cálidas, ya que permitirán que el encanto del clima nocturno se mantenga y se extienda por la zona.  Además, el tono rojizo contrasta muy bien con plantas y arbustos, haciéndolo perfecto para zonas al aire libre.

Como sugerencia te decimos que puedes usar farolillos, tiras de bombillas de distinto tamaño o focos solares son algunas de las opciones que puedes utilizar para iluminar tu terraza y ser la envidia del vecindario.

DALE COLOR A TU ESPACIO CON TEXTILES

El poder de los textiles en nuestra decoración de verano es vital: crean estados de ánimo, equilibrio y embellecen todavía más nuestro jardín, terraza o balcón. Renunciar a ellos es casi como renunciar a colocar plantas. Y, suponen una manera maravillosa de cambiar (discretamente o de forma rompedora) el look de nuestro espacio al aire libre.

Sin embargo, elegir adecuadamente los tonoque usaremos en los textiles también es importante. Algo que podemos hacer guiándonos únicamente por nuestros gustos o, bien, por el efecto que queremos lograr en ese espacio.

Busca en revistas o blocks las tendencias del año. Seguro acertarás y pueden servirte de inspiración para tu pedacito de naturaleza sea todavía más agradable.

A DISFRUTAR DE ESTA TEMPORADA¡¡

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kit Digital