CONSEJOS PARA VENDER TU CASA CON ÉXITO, RÁPIDO Y A BUEN PRECIO.

Parece algo sencillo poner en venta tu casa, pero en realidad podría ser un poco complicado o duradero en el tiempo. Lo que primero solemos pensar es que es un patrimonio que en su momento quizás nos ha costado mucho esfuerzo adquirir y deshacernos de él es difícil por el vínculo que hemos creado y por todas las experiencias que vivimos tanto al adquirirla como al habitarla. O simplemente no tengas ningún apego hacia esa propiedad y desees venderla para mejorar tu situación económica o para hacer otra inversión.

En cualquiera de los casos, lo ideal es que puedas venderla lo más pronto, pero hay veces que pasan semanas, meses o años, sin que aparezca el comprador.

Desde Nove te vamos a ofrecer datos básicos que necesitas saber para agilizar este proceso. Abajo encontrarás algunos consejos que pueden ser de utilidad.

Prepara tu vivienda de cara a la venta:

  • Deshazte de todas las cosas viejas que no te llevarás y que el nuevo propietario no usará.
  • Guarda la decoración como las fotografías y otros objetos de decoración que sean muy personales, de esta forma te aseguras que el futuro comprador se pueda visualizar en la vivienda.
  • Limpia todo, repara fallos y pinta toda la casa en un color claro, de preferencia blanco, ponte en el lugar del comprador esto le trasmitirá energías positivas, de esta manera tendrás un ambiente cálido y con buen olor.
  • Verifica que todas las puerta, cerraduras y griferías funcionen perfectamente.

Prepárate  tu con aliados profesionales:

Contacta con un profesional para que te ayuden a vender piso rápidamente. Un buen agente inmobiliario ayuda a resolver las dudas tanto al vendedor como al comprador y puede guiarte en todos los pasos a dar para una venta exitosa.

Aunque parezca la forma más tradicional de vender una casa en nuestra opinión la más eficaz es una AGENCIA INMOBILIARIA.

Las agencias inmobiliarias ofrecen un servicio completo para vender tu casa, realizan las visitas y encuentran compradores interesados, además de preparar los contratos de compraventa y arras.  Lo que ofrece una gran ventaja: Servicio completo de venta. Lo único que tiene que hacer el propietario es preparar La vivienda y los documentos, aceptar las ofertas que considere cuando le lleguen y firmar los documentos de compraventa.

¿Qué hace nuestra agencia inmobiliaria asociada? Entre otras cosas, miropiso.es te asigna un comercial, el cual te contacta para quedar en tu propiedad de esta manera valora el estado de la misma para proceder a sacar las fotos, hacer videos y hacer una descripción detallada de tu propiedad; además te la publican en más de 100 portales nacionales e internacionales para garantizar la máxima visibilidad al anuncio tu vivienda.

Una vez se haya publicado, se ocupan de encontrar clientes interesados y hacer visitas programadas con ellos. Una vez encontrado el comprador, los expertos inmobiliarios se ocuparán de ofrecer asistencia legal y administrativa tanto a ti como al comprador, se encargan igualmente de la preparación de los documentos de reserva y/o arras. Es decir, te ofrecen un servicio completo hasta la finalización del proceso, incluyendo asistencia en la notaría lo que aporta seguridad a los clientes.

Consejos: No cometas estos errores:

No valores sentimentalmente tu propiedad, ya que esto hace que quieras venderla por un importe bastante más alto que los del mercado real.

No pases por alto la adecuación de la vivienda para la venta.

No ignores todos los pasos que debes dar, infórmate. Así no tendrás desconocimiento de las gestiones administrativas y legales de compraventa.

No contrates agencias y/o personas con inexperiencia en la promoción, comercialización y negociación de venta de inmuebles.

El cumplimiento adecuado de estos tips para vender tu propiedad hará que el proceso sea más rápido, fácil y posible.